Chuletón de Ternera Ecológica

9,66

Favorito
Favorito

Pieza de 400 gramos aproximadamente. Este corte es el indicado para una excelente barbacoa. Corte especial para carnívoros tan jugosa como sabrosa.

Certificado carne ecológica

Empresa certificada por

Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana

Excelente pieza de ternera, considerada de primera calidad y de carne tierna, sabrosa y jugosa, especial para plancha y parrilla.

Esta pieza sin hueso y asada en una pieza entera se le denomina "Roast Beef".

Presentación

Bandeja de 400 gramos aproximadamente.

Envasado al vacío.

Recomendaciones de consumo

Producto fresco y apto para congelar.

Conservación entre 2ºC y 5ºC.

Consumo preferente 12 días a partir de la fecha de envasado.

Producto certificado por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana.

Apta para celíacos.

Ideas para preparar esta carne

Parrilla: para preparar este chuletón, en primer lugar, el fuego debe estar muy vivo, a continuación, darle unas pinceladas de aceite a la carne y colocarlo en la parrilla sin darle la vuelta hasta que esté muy dorado. Evitar siempre el contacto directo de las llamas con la carne. Si le gusta poco hecha, dorar 1 minuto por cada lado, si la prefiere más pasada, manténgala 1 minuto por cada lado para cerrar los poros, y luego, ásela 2 minutos más, dándole la vuelta otra vez. Y a continuación, le añadiremos flor de sal, o sal gruesa.

Roast Beef: para preparar este plato, retiraremos el hueso a nuestro chuletón y la grasa exterior. Salpimentamos y lo atamos con hilo de cocina. A continuación, lo marcamos en una sartén con aceite de oliva, para que la carne contenga sus jugos, y no los expulse al cocinarlo. Seguidamente preparamos una salsa con mostaza, hierbas picadas y aceite de oliva, y embadurnamos la pieza con esta preparación. Precalentamos el horno a 200º, y cocinamos la carne durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, la sacamos y la dejamos enfriar.

Comentarios

Sé el primero en valorar “Chuletón de Ternera Ecológica”