Costillar de Ternera Ecológica

5,20

Favorito
Favorito

Costillar de Ternera, gracias al hueso que le acompaña y a la textura de su carne es ideal asado al horno, para barcacoa o guisado.

Certificado carne ecológica

Empresa certificada por

Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana

El costillar de ternera es un corte habitual para las parrillas, que suele estar infiltrada de grasa, lo que le otorga, una vez cocinado, un sabor y aroma particular. Éste puede ser cortado en tiras de distinto tamaño. El grosor de cada costilla indica la edad del animal, y en nuestro caso al ser las costillas de huesos pequeños y redondeados nos indica que es un animal jóven y por tanto su carne será más tierna.

Presentación

Paquete de 2-3 tiras de 500 gr aproximadamente.

Envasado al vacío.

Recomendaciones de consumo

Producto fresco y apto para congelar.

Conservación entre 2ºC y 5ºC.

Consumo preferente 12 días apartir de la fecha de envasado.

Producto certificado por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana.

Apta para celíacos.

Ideas para preparar este costillar

Asado al horno: rociar el costillar con sal gorda y aceite de oliva, colocar la placa de horno y añadir un vaso de agua junto con unos ajos machacados, y hornear a 180 ºC durante unos 60 minutos aproximadamente. Puede ir acompañado de unos pimientos fritos rojos, y unos tomates cherry y salteado con el jugo del asado.

Barbacoa: cortado en formato churrasco en tiras de 2-3 centímentros en sentido perpendicular a la costilla. Adobado con una buena salsa de chimichurri. Esta carne puede ser acompañada por una variada parrillada de verduras.

Guisado: acompañado de cebolla, puerro, zanahoria, pimienta en grano, clavo, laurel, vino tinto, vino oporto, aceite de oliva y sal. Macerar las cotillas durante 12 horas con todas las verduras y el vino, dorar la carne en aceite de oliva, rehogar las verduras de la maceración, añadir los vinos y cubrir de agua. Cocer lentamente durante 2 horas aproximadamente. Una vez guisada, reducir el caldo que será la salsa.

Comentarios

Sé el primero en valorar “Costillar de Ternera Ecológica”