Entrecot Ecológico de Lomo Bajo

5,5825,11

Limpiar
Favorito
Favorito

Esta pieza de la ternera es de primera calidad, caracterizada por ser una carne limpia, tierna y jugosa. Especial para plancha y parrilla.

Certificado carne ecológica

Empresa certificada por

Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana

Este corte de ternera ecológica de primera calidad proviene de la parte del lomo, excelente pieza de carne muy tierna y sabrosa. Esta pieza está situada en zona lumbar, de donde podemos extraer varios cortes. En primer lugar el entrecot, un filete grueso en el que se incluye la parte grasa y el peso recomendado de consumo oscila entre 200gr - 300gr. Ideal para cocinar a la plancha y a la parrilla.

PRESENTACIÓN
Bandeja de 200 gramos aproximadamente. Envasado al vacío.

RECOMENDACIONES DE CONSUMO
Producto fresco y apto para congelar.

Conservación entre 2ºC y 5ºC.

Consumo preferente 12 días a partir de la fecha de envasado.

Apta para celíacos.

IDEAS PARA PREPARAR ESTE ENTRECOT DE LOMO BAJO
A la plancha: en primer lugar, sacamos la carne del frigorífico 20 minutos antes para que alcance la temperatura ambiente. Utilizaremos una sartén del mismo tamaño que el entrecot para evitar que el aceite se queme en las zonas donde no esté en contacto con la carne. Cocinaremos el entrecot cuando la sartén esté bien caliente. Sellaremos la carne por ambas partes sin previamente haber echado sal ni pimienta, evitando que se pierda los jugos de la carne. Una vez sellada la carne echaremos sal y pimienta. Pondremos el fuego a un nivel medio, y dejaremos que la carne se termine de hacer.

A la parrilla: Comenzaremos con la preparación del entrecot a la parrilla. Primero lavaremos el perejil y dejaremos únicamente las hojas. Pelaremos dos o tres dientes de ajos, y los machacamos bien en un mortero con un poco de aceite. Con esta preparación embadurnamos la pieza de la carne. Cuando tengamos la parrilla bien caliente, colocamos la pieza del entrecot sobre ella y dejaremos que la carne se cocine un par de minutos por un lado y otro par de minutos por el otro. Cuando se haya cocinado a nuestro gusto, la sacaremos de la parrilla y será el momento de sazonarla al gusto, preferiblemente de sal gorda. Lo podemos servir acompañado de unas patatas fritas o unas verduras asadas.

Comentarios

Sé el primero en valorar “Entrecot Ecológico de Lomo Bajo”