Inauguramos oficialmente una nueva serie de publicaciones en nuestro blog de carnes ecológicas. Precisamente, ellas son hoy las protagonistas porque comenzaremos a explicar su origen, las condiciones en las que viven, su alimentación y todas esas preguntas que nos hacéis y que compartimos como máxima preocupación, porque además son estas condiciones y factores los que hacen que la carne ecológica sea diferente a las demás.
Como ya os contaremos en futuras publicaciones, nos gusta conocer personalmente a nuestros ganaderos proveedores, siempre que la actividad diaria lo permite. Es la única y mejor forma de entender cómo es la carne que luego os ofrecemos en nuestro puesto del mercado y a través de la tienda on-line.
Hoy os vamos a hablar del pollo ecológico, el producto estrella. Y lo vamos a hacer resumiendo en las principales preguntas que nos llegan de vuestra parte.
¿Cómo viven nuestros pollos ecológicos?
Tenemos varios proveedores ganaderos, pero uno de los muchos denominadores comunes que tienen todos es la cría de los pollos en libertad, en fincas abiertas donde pasan la mayor parte del día, alimentándose en tolvas que favorecen su movimiento.
Esta libertad de movimiento les permite correr, picotear y hacer una vida completamente natural, siempre a temperatura controlada para que su crecimiento sea completamente natural.
Con un día de vida llegan a las instalaciones y se les cuida y mima hasta que ganan el plumaje suficiente. Es entonces cuando salen a la libertad del parque y se convierten en mayores de edad 🙂
A partir de entonces, su cría y crecimiento se hace con la máxima del bienestar animal, con toda la libertad posible de movimiento y teniendo muy en cuenta los factores climatológicos para garantizar que siempre están en las mejores condiciones de vida.

Además de amplias fincas donde estos pollos ecológicos pueden vivir en libertad, el espacio interior donde se resguardan también es amplio y les permite la libertad de movimiento, sin problemas de masificación ni estrés.
¿Cómo se alimentan nuestros pollos ecológicos?
La alimentación de estos pollos ecológicos es a base de piensos 100% ecológicos, complementado con verduras, frutas y hortalizas de origen también ecológico.
Esta alimentación es la que consigue una carne de pollo ecológico rica en proteínas, ideal para dietas bajas en grasa, calorías o colesterol, y por supuesto, garantizando la completa ausencia de residuos de todo tipo.
¿Qué cuidados y características tienen los pollos ecológicos?
Si tuviéramos que resumir 5 razones fundamentales que caracterizan a estos pollos serían:
Su alimentación es 100% ecológica
En su crianza la máxima norma ha sido la cría natural y el bienestar animal
No han sido tratados con ningún antibiótico ni hormona
Su alimentación está libre de pesticidas o abonos químicos
Su sabor y textura es notable
En resumen, más allá del debate entre la carne ecológica y la tradicional, que ya lo mantendremos otro día, os recomendamos probar esta carne de pollo ecológico y comprobar por vosotros mismos la diferencia, respecto a otras. Es cierto, como se ha dicho siempre, que para los gustos los colores, sin embargo, hasta la fecha solo hemos recibido buenas opiniones y comentarios de todos los clientes y amigos que lo consumen habitualmente, por algo será.
Os dejamos un enlace directo a todos nuestros productos de pollo ecológico por si queréis verlos: http://www.ecobonprofit.com/pollo-ecologico.html
Y os invitamos a participar de este post con todos los comentarios, opiniones, dudas o sugerencias que nos queráis hacer.
Gracias a todos!