La pechuga de pollo es un ingrediente con un sabor muy fácil de combinar. Destaco de ella la facilidad con la que puedes trabajar un buen plato en un momento.
Es habitual en las casas, una vez a la semana comer pechuga de pollo, asada a filetes. Muy alabada en las dietas de adelgazamiento y un buen recurso para salir de una situación difícil cuando no sabes muy bien que preparar para cenar.
Pero no siempre ha de ser lo mismo, hemos de experimentar con esa misma pieza de carne, y hacer de ella un juguete en el que destaquemos nuestra habilidad para crear. La cocina nos adentra en el mundo de la libertad, no hay unas normas sociales establecidas, tan solo las que la propia naturaleza nos marca y deja que nuestros sentidos se pierdan en la inmensidad de nuestra capacidad.
En este plato he utilizado un curry muy popular en la cocina india, Curry Vindaloo. Este fue exportado por los portugueses a Goa (territorio de la India portuguesa) y allí fue pasando la receta al resto de la India, donde fueron añadiendo más especias.
Son muchas las especias que componen este curry, entre ellas destacamos, el cilantro, comino, mostaza, canela, pimienta, cardamomo, fenogreco, cúrcuma, jengibre, macis, cayena… Disfrutad del olor que desprende el mismo y sobre todo disfrutar de su sabor.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 2 pechugas de pollo troceadas a tacos
- 250 ml de nata para cocinar
- Sal
- Curry Vindaloo
- Pimienta negra de Java, molida
- Semillas de sésamo
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN DE LAS PECHUGAS
Salamos el pollo.
Ponemos aceite de oliva en una paella. Añadimos los trozos de la pechuga. Doramos unos minutos hasta que blanqueen los trozos, así quedarán más jugosos.
Añadimos el curry y mezclamos bien.
Añadimos la nata y dejamos cocer unos minutos, hasta que espese.
Sacamos y emplatamos.
Añadimos sésamo y pimienta de java, molida. Al gusto.
Un plato sencillo y fácil de hacer. Disfrutad de la cocina de casa!
CARNE UTILIZADA