Inauguramos el apartado de recetas de nuestro blog y aprovechamos para presentaros a Mª José, amiga del blog culinario http://www.tastantelmon.com/ y que tenemos el placer de que colabore con este proyecto.

Desde el primer día Mª José nos ha cautivado por su ilusión y esfuerzo por mejorar con cada receta y el resultado esperamos que lo podáis disfrutar en vuestras propias carnes… nunca mejor dicho! 🙂

Os dejamos con la primera receta, no dudéis en dejar todos los comentarios que os apetezcan.


 

El solomillo de cerdo ecológico es una carne económica y muy fácil de cocinar.

Los ingredientes que necesitamos para hacer esta receta los podemos encontrar fácilmente en el mercado. Yo siempre apuesto por la calidad, por eso compro donde me ofrecen calidad en todos los sentidos, de producto, humana y sobre todo profesional.

La profesionalidad nos da la confianza suficiente para que la cocina forme parte de nuestro dia a dia, que no la veamos como aquel monstruo que no nos permite disfrutar. Si comemos bien y cocinamos más, además de aprender sin parar, nuestra salud nos lo agradecerá. Y no os digo, como vamos a disfrutar en la mesa de casa.

La receta de hoy, la podemos hacer un dia para comer o para cenar, según nos apetezca. El solomillo és rápido de hacer, el puré lo podemos tener preparado un día antes, y sin más, cuando lleguemos a casa, lo único que tenemos que hacer es el solomillo y emplatar.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Para el solomillo:

  • 2 Solomillos de cerdo blanco ecológico
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta de Java molida

Para el puré de garrofón:

  • 160g de puerro
  • 250g de garrofón valenciano, fresco
  • 500 ml de leche de soja

PREPARACIÓN:

Salpimentamos el solomillo entero, dejamos en la nevera24 horas.

Preparamos el puré de garrofón:

En una cazuela sofreímos el puerro, previamente troceado.
Añadimos la leche de soja, cuando empiece a hervir añadiremos el garrofón, que coceremos a fuego medio 20 minutos.
Dejamos enfriar unos minutos y trituramos, con la batidora o con un robot, hasta llegar a la textura de puré. Debe quedar espeso.

Cocinamos el solomillo:

Cortamos el solomillo en rodajas de unos 3 centímetros de grosor.
Ponemos al fuego una paella o una plancha, con un poco de aceite de oliva.
Ponemos el solomillo en la paella o en la plancha, doramos el contorno a fuego fuerte, reducimos la fuerza del fuego y terminamos de hacer, dos minutos por cada cara. El tiempo dependerá del grosor de la carne.

EMPLATAMOS:

Ponemos el puré de garrofón en un plato hondo, y sobre el puré ponemos dos cortadas de solomillo. Decoramos con espárrago marino y sésamo negro.

PRODUCTO UTILIZADO: 

Solomillo de cerdo ecológico